[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]l Sindicato de Judiciales Puntanos (Sijupu) envió una nota al Superior Tribunal solicitando un incremento de salarial del 55% para los trabajadores judiciales de la provincia. También se solicitó que se aplique la cláusula gatillo en caso de ser necesario.
La suba de haberes solicitada es desdoblada. Un 27,5% en marzo y otro 27,5% en septiembre.
Como se mencionó al principio de la nota, el otro pedido es la aplicación de la cláusula gatillo, en caso de que el porcentaje de aumento que se otorgue sea superado por la inflación.
El porcentaje de aumento requerido se sustenta en que la inflación prevista para este año es del 55%, según dice la nota. Para el Sijupu, la constante inflación y la pérdida de poder adquisitivo de los empleados judiciales “imposibilita un sustento familiar digno”.
Hace exactamente un año, el Sijupu pidió al Superior Tribunal, un aumento de salarios del 40% y cláusula gatillo. El aumento que terminó dando el máximo tribunal provincial fue del 50%, mismo porcentaje que el Gobierno provincial. Fue un 40% en tres fases y se agregó un 10% a fin de año.
Vale recordar que el Superior Tribuna tradicionalmente adhiere al mismo aumento de sueldos que anuncia el Ejecutivo provincial.