[dropcap style=”circle”]L[/dropcap]a renovación de la Plazoleta de las Artes en el barrio Amppya continúa a paso firme. La intervención fue planificada junto a vecinos y vecinas, y mejorará la calidad de vida en la zona. La intervención implica la calle Esteban Adaro, desde avenida Riobamba hasta calle Cerro Tomolasta con diversas obras.
El director de proyecto de la Dirección de Desarrollo Urbano Territorial, Nicolás Funes, explicó: “Estamos trabajando sobre el bulevar de la Esteban Adaro y en las proximidades de la calle Catamarca. En la actualidad las tareas que se están realizando constan del hormigonado de veredas y bicisendas”.
El pasado 1 de diciembre, el intendente Sergio Tamayo dio inicio a la puesta en valor. “Es una obra planificada y que generará un cambio en toda la zona. Esto trae mejor calidad de vida y mejora la circulación y los espacios públicos”, expresó el jefe comunal, al poner en marcha los trabajos. Asimismo, destacó que el proyecto fue consensuado con los habitantes del barrio, escuchando sus necesidades y particularidades.
La puesta en valor se extiende desde Riobamba hasta Catamarca (alrededor de 500 metros lineales de plaza y parque) e incluye la construcción de espacios aeróbicos, deportivos, cordones, veredas, bicisendas y explanadas. Además, se construirán dársenas de estacionamiento, refugios, una cancha de usos múltiples, canteros y se renovará toda la iluminación con LED.
La obra se enmarca en las distintas intervenciones que la Municipalidad desarrolla con el Gobierno de la Provincia. Tiene una inversión de más de 34 millones de pesos y un plazo de 240 días corridos.