[dropcap style=”circle”]T[/dropcap]ras un año de suspensión por la pandemia, la Municipalidad de Villa de la Quebrada realizará el 2° Festival Provincial del Queso y Quesillo Puntano el sábado 5 de febrero. El evento tiene una grilla de artistas musicales como Los Manseros Santiagueños y Luis Soloa.
“Todo el pueblo de Villa de la Quebrada lo vive con una gran expectativa dado lo que significa el queso y el quesillo, algo tan nuestro este producto que nos identifica. En Villa de la Quebrada, tenemos a las mejores queseras”, aseguró la intendenta Rosa Calderón.
El festival comenzará desde las 21 horas al aire libre el Club Sportivo Villa de la Quebrada, también conocido como el predio Palermo Molina.
La primera edición del festival se realizó en 2020 en el camping municipal y tuvo una concurrencia de 4.000 personas. Calderón consideró que quedó chico el lugar, y por tal motivo, el festival se realiza en el club.
Pagando una entrada popular de $500, el público podrá disfrutar de una grilla de artistas compuesta por Los Campadritos, Las Voces de Gerardo López, La Bandurria y artistas locales como los Hermanos Woronko y Lizette Alcaráz. Las presentaciones destacadas serán Los Manseros Santiagueños y Luis Soloa, quien tendrá a cargo el cierre del festival.
Las personas que asistan al evento podrán deleitarse con los quesos y quesillos que se venderán como también comidas típicas que se ofrecerán desde los food trucks. Por otra parte, habrá un paseo de artesanos para aquellos que quieran adquirir algún recuerdo de Villa de la Quebrada.
Calderón contó que se realizará una obra de teatro con 50 personas en escena, todos residentes de Villa de la Quebrada. La temática de la obra estará vinculada al Cristo de la Quebrada y habitantes del pueblo.
Otro atractivo del evento será una procesión con la presencia del Cristo de la Quebrada.