[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]sta mañana, estafados en la venta de sus vehículos se volvieron a manifestar frente al Poder Judicial. Entre los casos hay personas cuyos autos han sido recuperados, pero siguen retenidos en la Justicia; y vehículos robados que han sido identificados, pero que todavía no han sido secuestrados.
En este contexto, La Gaceta Digital se comunicó con Rodrigo Castañares, quien, en agosto de este año, fue estafado en la venta de su Rover 216 por una persona llamada Cristian Agüero, a quien otras personas ya han denunciado. En todos estos casos, las personas fueron estafadas con cheques y de nada les sirvió hacer el trámite legal por escribano, ni chequear la cuenta en el banco.
“Nos cae con 2 cheques. Anteriormente nos había contactado por Facebook para comprarlo, pero no nos había dicho que el pago era con cheques. Va con los cheques, nosotros los verificamos y la cuenta estaba bien, pero se ve que todos los cheques, tanto los nuestros como los de otra gente que ha sido estafada, estaban adulterados. Cuando te fijabas en la cuenta, salía que todo estaba bien, pero depositabas el cheque en tu cuenta y salía la orden de no pagar, porque seguramente han sido robados de una chequera”, relató Rodrigo.
Según contó, ya han sido identificadas 18 personas que han sido estafada por esta banda compuesta por “Cristian Agüero, Hugo Brizuela y Vanesa Lucero”. “Siguen estafando y cada vez sale más gente. Y son muchos más de los que nosotros no sabemos. Hay gente que no se ha querido contactar con nosotros por miedo a esta gente”, manifestó Rodrigo.
El día de hoy, fueron recibidos en el juzgado donde tramita la causa, pero no lograron ningún tipo de avance, ni siquiera en los casos donde el vehículo ya ha sido recuperado, pero no liberado del depósito judicial. “Nosotros recién salimos del juzgado y no nos dan ninguna solución. Recién ahora en febrero, como ahora están por entrar a la feria, recién para el 8 de febrero nos dieron audiencia. “Yo pedí el secuestro del auto, pero no sé qué espera el juez para dar la orden”, finalizó Rodrigo.