Condenado a 14 años de prisión por el abuso sexual de su hijastra menor de edad

[dropcap style=”circle”]U[/dropcap]n hombre de 42 años, con último domicilio en Tilisarao, fue condenado este miércoles a cumplir la pena de 14 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra.

La joven realizó las denuncias en 2019: primero por violencia familiar, y luego por abuso sexual.

En ese momento, la chica de 19 años relató que los abusos sexuales iniciaron desde que tenía 7 u 8 años, y que los ultrajes continuaron de forma reiterada hasta unos meses antes de la primera denuncia.

En 2020, M.C.I. fue procesado con prisión preventiva como presunto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por cometerse contra una persona menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente.

La Fiscalía de Cámara había pedido la pena de 14 años de prisión para el acusado, mientras que la defensa solicitó la absolución por el beneficio de la duda argumentando que lo largo de todo el proceso existió un “absoluto déficit probatorio, prueba indiciaria no coincidente, no concordante, que se contrarresta totalmente con las periciales médicas, con la historia clínica”.

Por tratarse de un delito contra la integridad sexual, dependiente de instancia privada, no se consignan los datos identificatorios de las partes a fin de preservar el derecho a la intimidad, privacidad y confidencialidad de la víctima.

Categorías: Noticias