[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]l Círculo Médico emitió un comunicado en el que dio a conocer que suspendió desde este martes la atención de los afiliados de Dosep porque la obra social del Gobierno provincial no aumenta la tarifa de las consultas y prácticas, entre otros motivos.
La entidad médica afirma que desde el año pasado viene solicitando una recomposición de las prestaciones. El 9 de diciembre envió a la obra social una carta documento solicitando que en 48 horas responda respecto al “aumento en consultas y prácticas como así también la firma de un convenio que nos rija y ordene en las prestaciones y recomposición de las mismas”.
El 20 de diciembre, Dosep se comunicó con cada socio del Círculo solicitando que se dirijan a la obra social para “encontrar la forma de gestionar el cobro directo de las prestaciones ya realizadas”. A su vez, Dosep manifestó que solicitar la firma de un nuevo convenio es “no aceptar el convenio vigente”.
“Hoy el Circulo Médico no puede garantizar el pago de las prestaciones realizadas y presentadas a través de nuestra institución y creemos que de esta manera se atomiza no sólo el reclamo de mejoras en consultas y prácticas sino el pago de las mismas en tiempo y forma”, dice el comunicado.
“Por lo tanto informamos que a partir de la fecha hasta regularizar la situación Circulo Médico – Dosep se corta la atención a los afiliados de Dosep”, dice una de las últimas oraciones de la comunicación de la entidad.