[dropcap style=”circle”]H[/dropcap]oy se cumplió medio año sin Guadalupe Lucero y su familia volvió a marchar por el centro de la ciudad, partiendo desde la esquina del Correo Argentino. “Lamentablemente, la respuesta después de 6 meses es la misma. No tenemos nada concreto, que nos digan ‘se la llevaron por tal o cual cosa’”, dijo Silvia Domínguez, abuela materna de Guadalupe, hoy al inicio de la marcha.
“El diploma (de jardín) de Guada lo recibió Benja… no te puedo describir lo que es una ropa de egresados que Yamila recibió, que guardó, que Guadalupe no usó y una foto que no la tenemos, donde ella tiene que salir con su seño, con sus compañeros”, continuó Silvia, quebrándose.
“Me gustaría preguntarle al juez por qué esperó 6 meses para pasar la causa al fuero federal”, agregó la abuela de Guadalupe, lamentando toda la mora que se va a producir debido al fin de año y la feria judicial. Consultada sobre si cree en la posibilidad de que sea un caso de trata, Silvia señaló que “uno sabe que detrás de la trata siempre hay alguien con poder arriba”.