Además, la provincia adhirió al duelo de tres días decretado por la Presidenta.
El ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, puso, a disposición del gobierno de la provincia de Buenos Aires, al programa San Luis Solidario y el equipamiento necesario, para colaborar en la evacuación de diversos lugares de la ciudad de La Plata, con motivo de las lluvias registradas en las últimas horas.
Olivero, por directivas del gobernador, Claudio Poggi, se comunicó con el secretario General de la Gobernación bonaerense, Eduardo Camaño, a quien le transmitió la preocupación de miles de personas, ante un fenómeno meteorológico que dejó, hasta el momento, más de medio centenar de víctimas.
Además, mediante el decreto 1128/13, firmado por el Gobernador, la provincia adhirió al duelo de tres días que decidió el gobierno nacional, por las trágicas inundaciones que “afectó a los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del conurbano bonaerense y especialmente de la Ciudad de La Plata”, dice la comunicación oficial firmada por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Según se consignó, la Presidenta rubricó el decreto 341/13 por el cual a partir de este miércoles y hasta el viernes se prolongará al duelo. En ese tiempo, la bandera nacional será izada a media asta en todos los edificios públicos provinciales.