Aprobaron ley para que se destruyan los escapes adulterados de motos secuestradas

[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]l día de ayer, y por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley del diputado Ricardo Chaves, del bloque unipersonal Identidad Peronista, que establece que “cuando un motovehículo es secuestrado por circular con escape libre y/o adulterado, se proceda al decomiso y destrucción de este accesorio en infracción en tanto se encuentren alojados en depósitos policiales o municipales de todo el territorio provincial”.

El proyecto establece además, en su artículo 2do, que el infractor, para retirar su vehículo, deberá pagar la multa y también “presentarse munido de un escape reglamentario con su factura de compra de un comercio habilitado”.

“Buscamos mejorar la calidad de vida de los sanluiseños, tratando de aportar un granito de arena a mejorar la situación que se genera en las calles y los pueblos de las ciudades de la provincia con los ruidos molestos con las motos y sus ruidos estruendosos que incomodan y afectan la salud de los puntanos”, comentó Chaves, quien destacó que esto también colabora con la seguridad vial, ya que quienes conducen estas motos “están más atentos a los ruidos que genera el vehículos que a las incidencias que se presentan en el tránsito”.

“Es una necesidad que marcan los vecinos y un pedido a lo largo y ancho de la provincia. Esperemos que con esto los sanluiseños vivan con menos contaminación sonora y, sobre todo, mayor seguridad en el tránsito”, concluyó Chaves.

Cabe destacar que en municipios como el de San Luis ya existe una ordenanza que regula esto mismo, pero con este proyecto, cuando consiga la media sanción restante del Senado y se convierta en ley, va a poder ser aplicada en localidades donde no existen este tipo de normas.

Categorías: Noticias