Magalí Morales: “Lo que han concluido los peritos es que se trata de un homicidio”

[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]ste mediodía, el abogado Santiago Calderón Salomón, en diálogo con La Gaceta Digital, informó que se han incorporado al expediente los resultados de la reautopsia y la pericia criminalística del caso Magalí Morales, por lo que se ha solicitado una ampliación de la imputación, con la carátula de homicidio.

“Estas dos pericias tienen que ver con la causal de muerte. Hoy se incorporan a la causa y planteamos, a raíz de las conclusiones que sacan los peritos, la ampliación de la imputación, porque lo que han concluido las peritos es que se trata de un homicidio”, informó Calderón Salomón.

La reautopsia fue realizada el año pasado por la Dra. Vanina Elizondo, mientras que la pericia criminalística fue hecha por la licenciada Mónica Cechi. “Por la medida del cordón, la posición donde habían encontrado a Magalí y el cordón pendiente en la bisagra, y los detalles del surco, es imposible que se haya suicidado y la hipótesis de mayor fuerza, a partir de estos estudios, pasa a ser la del homicidio”, dijo el abogado, quien agregó que para la pericia criminalística se realizaron mediciones y una reconstrucción del hecho, utilizando elementos como el cordón, la zapatilla y la ropa de Magalí Morales.

Cabe recordar que, en el marco de esta causa, 5 policías de la comisaría de Santa Rosa del Conlara ya han sido indagados, pero por delitos que tienen que ver con la incomunicación, apremios y demás. “Concretamente, lo que solicitamos es la ampliación de la imputación y que se los llame a indagatoria, pero por el delito de homicidio, inciso 11 que es el femicidio, y después el juez verá en calidad de qué cada uno de ellos, por ejemplo cómplice o autor. Sumado a los delitos que ya están preestablecidos”, concluyó Calderón Salomón.

Categorías: Noticias