[dropcap style=”circle”]S[/dropcap]egún informaron desde San Luis Agua, el acueducto Nogolí ya se encuentra normalizado. Las tareas consistieron en el cambio de dos caños de cuatro metros y ya todos los usuarios ya cuentan con el servicio correspondiente.
La rotura se detectó el pasado 13 de septiembre e inicialmente se informó que las tareas iban a durar 72 horas y luego fueron extendidas por 24 más. Finalmente, se necesitaron casi 11 días para dejar el acueducto al 100%.
“Finalizamos con las reparaciones durante la tarde del jueves, donde inmediatamente comenzamos con las maniobras de apertura, regulación y purgado del acueducto. En este momento el sistema se encuentra normalizado y todos los usuarios ya cuentan con el servicio correspondiente”, afirmaron desde la sociedad del Estado.
“El abastecimiento con camiones cisterna a los usuarios del acueducto fue de gran ayuda para suplir el servicio durante las reparaciones. Recalcamos la importancia del uso racional del agua y también de que todos cuenten con tanques o represas impermeabilizadas donde puedan almacenar el recurso en casos donde el abastecimiento se vea interrumpido”, recomendó la sociedad estatal.