[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]l Círculo Médico emitió un comunicado en el que manifiesta su “honda preocupación” por las medidas que dispuso el Gobierno provincial para los festejos del Día del Estudiante. Un par de medidas son que no se pedirá PCR ni test rápido negativo para ingresar a El Trapiche y que no habrá restricción de horario de circulación dentro de la localidad.
“Después del comunicado por la celebración del Día del Estudiante en la provincia de San Luis, nos moviliza manifestar con honda preocupación que la pandemia no ha finalizado, como médicos de esta institución aseguramos que las medidas de bioseguridad deben seguir implementándose de manera obligatoria y sostenida, para así cuidar lo que tanto ha costado y se ha logrado a la fecha. Sabemos que se ha vacunando una parte de la población pero conocemos que faltan días y vacunas para lograr una inmunidad que logre permitir la libre circulación, sin control de medidas de bioseguridad y acercarnos a la normalidad del 2019″, afirmar desde el Círculo Médico.
La entidad profesional afirma que en ningún lugar del país se permite la libre circulación sin medidas de bioseguridad.
Por otra parte, se argumenta que se deben aprovechar estas semanas de disminución de casos para reorganizar los equipos de profesionales de la salud. Teniendo lo mencionado en cuenta, el Círculo Médico manifiesta que se ” podría pensar en alguna estrategia al regreso para poder así afectar lo menos posible todo lo que hasta ahora la comunidad de San Luis con su esfuerzo ha logrado”.
“Solicitamos a las autoridades de turno estar a la altura de las circunstancias para dar respuesta ante lo antes expuesto. Estamos dispuestos a colaborar como comunidad médica para un regreso seguro”, finaliza el comunicado del Círculo Médico.