[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]l Gobierno dio a conocer el escrutinio provisorio para la categoría de diputados nacionales. Los candidatos del oficialismo provincial, Fuerza San Luis tienen asegurado su lugar en la elección general de noviembre, al igual que Unidos por San Luis con Claudio Poggi a la cabeza y el adolfismo de Todos Unidos con Alfonso Vergés.
Quienes compiten por un lugar en la general son los dos precandidatos de Juntos por el Cambio, José Riccardo y Hugo “Pipo” Rossi. Riccardo se impuso por casi el 60% de los votos sobre Rossi.
El diputado Joaquín Mansilla de Libres del Sur con el 1,49% de los votos no llegó al piso del 1.50% y no podría participar de la elección general de noviembre.
Lo impactante de la elección es que Poggi le sacó más del 9% de diferencia a Fuerza San Luis. Cabe recordar que en las PASO de 2018, el oficialismo tuvo un gran revés electoral cuando Poggi le sacó el 20% de los votos a Adolfo Rodríguez Saá, pero dio vuelta el resultado en las generales.