[dropcap style=”circle”]D[/dropcap]urante el transcurso de la mañana de este domingo ya votaron todos los principales candidatos a diputados nacionales que compiten en las PASO (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias) y también los dirigentes que participan de la interna radical en las PAS (primarias abiertas y simultáneas). Hasta ahora los comicios se han desarrollado con normalidad y desde el Gobierno sostienen que ha habido una muy buena concurrencia, aunque a simple vista el flujo de votantes parece ser inferior al de otros años.
“Ya el hecho de votar es importante, en el marco de una situación muy difícil, atípica por la pandemia y la crisis económica familiar que se está viviendo en la Argentina y en particular en San Luis”, dijo el senador nacional Claudio Poggi, candidato a diputado nacional, cuando emitió su voto esta mañana, extendiendo un pedido a la gente para que concurra a votar. “No dejemos de venir a votar. La democracia nos da la participación ciudadana que permite incidir en el futuro de nuestros hijos”, concluyó Poggi.
Por su parte, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, votó esta mañana en la escuela Bernardino Rivadavia del centro de la ciudad de San Luis. Durante un encuentro con la prensa informó que los comicios se desarrollan con normalidad en la provincia. “El pueblo entiende la importancia de la democracia y el respeto”, indicó Rodríguez Saá, quien calificó a la elección como “atípica” y “muy especial”, e invitó a la población a participar de la elección.
Claudia Rocha, precandidata a diputada provincial de la lista “Vamos San Luis” del frente Juntos por el Cambio, también celebró la realización de los comicios, pero destacó que hay “alguna dificultad y poca información” con respecto a las PAS, señalando que en algunas escuelas las mesas están puestas en el segundo piso o al final de un pasillo. “La verdad que bastante complejo para quien quiera ejercer su voto en las PAS”, dijo Rocha, quien agregó que por su parte han “intentado hacer el mejor esfuerzo para que la gente que quiera participar de esta fiesta de la democracia en ambas elecciones lo pueda hacer”.
“Estoy ansiosa por los resultados de esta elección, en un contexto muy difícil como es el de la pandemia. Espero que el pueblo trabajador, las mujeres, las disidencias y las/los jóvenes de San Luis nos acompañen para estar en las Elecciones Generales de noviembre y para fortalecer una alternativa de Izquierda aquí en San Luis”, manifestó, por su parte, Johana Gómez, candidata de Lista 1A-Unidad de la Izquierda (FIT-U).