[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]sta mañana, la familia de Marilyn Cejas se llevó una gran decepción cuando se enteraron de que la indagatoria del único imputado de la causa, Roberto Celi, se pospuso hasta el próximo viernes. Cabe recordar que esta causa fue inicialmente caratulada como suicido e inclusive pasada a archivo en el 2014 por el juez Jorge Sabaini Zapata. A fines de junio de este año, antes de asumir como fiscal de Cámara N° 1, Virginia Palacios cambió la carátula de “averiguación suicidio” a “homicidio calificado” e imputó a Roberto Celi, el ahora policía retirado que era pareja de Marilyn.
“Siento que me sacaron el bocado de la boca. Roberto Celi no había designado abogado defensor y tengo entendido que lo va a defender el doctor Carlos Salazar, que es el defensor oficial, y es él quien ha pedido hasta el viernes para estudiar el expediente y ponerse al tanto de lo que es la causa”, dijo Marta Cejas, mamá de Marilyn, en declaraciones a radio Universidad, calificando lo ocurrido como una “estrategia para dilatar”.
“Ayer me dijo mi abogado de que era posible que no nos dejaran estar en la audiencia y eso no va a suceder de ninguna manera. Yo en la audiencia voy a estar y no puede ser que me nieguen estar. Yo he estado presente en todas las audiencias informativas de todos los que han pasado por acá. Y en esta, que es la clave, no me pueden dejar afuera”, agregó Marta, refiriéndose a la posibilidad de que no la dejen presenciar la audiencia.
“Dijimos siempre que a Marilyn la mataron y que no se suicidó y hoy lo estamos a punto de probar y de contarle a la sociedad que lo que se habló de Marilyn fue una gran mentira. Este es el principio del fin de la gran mentira con la que se manejó la policía y Roberto Celi y todos quienes lo apoyaron y ayudaron para encubrir la muerte de Marilyn. Lo que yo perseguía era que se diga que Marilyn no era una drogadicta, que no era una alcohólica ni una enferma mental, como lo dijo Hernán Soloa por los medios. En San Luis tenemos policías corruptos, policías asesinos, policías comprometidos con la droga. Eso lo sabe la sociedad y lo saben también las autoridades”, concluyó Marta, quien volvió a asegurar que, cuando termine esta causa, va a denunciar al juez Sabaini Zapata y a todos los que encubrieron la muerte de su hija.