Femicidio de Laura Godoy: Alaniz negó haberla matado, pero le dieron prisión preventiva

[dropcap style=”circle”]L[/dropcap]a Justicia dictó la prisión preventiva Cristian Alaníz, acusado del femicidio de expareja de Laura Godoy, crimen que sucedió a fines de julio en Tilisarao. Alaniz niega ser el autor de la muerte de Godoy, según lo que declaró ayer en sede judicial.

Semanas atrás, Godoy había radicado una denuncia por violencia de género contra Alaníz. Por competencia, la denuncia ingresó al Juzgado de Familia y Violencia el domingo 4 de julio y, ese mismo día, el magistrado titular, Dr. Carlos Hugo Orozco, dictó numerosas medidas de protección en favor de la joven, entre ellas, una prohibición de acercamiento y de contacto recíproca por el término de seis meses, rondas policiales en su domicilio, y la activación del dispositivo de alerta temprana (ex botón antipánico) en su celular. También intervino la justicia penal.

Al iniciarse la investigación por la muerte de Godoy, Alaníz fue demorado y, tras el desarrollo de tareas investigativas ordenadas por la jueza Penal Patricia Besso, fue detenido para la audiencia indagatoria. La misma tuvo lugar el pasado 30 de julio, instancia en la que Alaníz se abstuvo de declarar. En el mismo acto, su abogado particular, Dr. Bautista Rivadera, solicitó la prórroga de ley para el estudio de la causa.

Ayer, sábado 7 de agosto, Alaníz pidió ampliar la indagatoria. Declaró que la noche anterior a la muerte de Laura fue a verla a su casa. Dijo que discutieron y que luego se retiró del lugar, negando su autoría en el hecho.

A lo largo de la instrucción, la jueza interviniente requirió diversas medidas de prueba, cuyos resultados le permitieron definir la situación procesal del acusado. Entre ellas, los testimonios de familiares y amistades de la joven, como así también el hallazgo del teléfono celular de ésta en el domicilio de Alaníz.

Categorías: Noticias