El PRO impugnó a la UCR para que no use el nombre Juntos por el Cambio

[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]l PRO interpuso en la Justicia Electoral, tanto en el fuero provincial como federal, una impugnación contra la UCR para que se le impida el uso de nombre Juntos por el Cambio a nivel provincial en el marco de las elecciones legislativas. Es importante mencionar que el radicalismo y el PRO presentarán listas separadas para las PASO.

Como publicó La Gaceta días atrás, el PRO junto a Avanzar y el Partido demócrata constituyeron el frente Unidos por San Luis, mientras que la UCR se alió con Mirada Socialista y Unir usando el nombre Juntos por el Cambio.

Carlos “Charly” Pereira, dirigente del PRO y abogado patrocinante del partido en la causa de la impugnación, contó a este medio que se la pidió pública e institucionalmente a la UCR “que cese en el uso del nombre”.

El abogado explicó que “es una marca, una denominación que es patrimonio de los partidos políticos que fundaron Juntos por el Cambio que son la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y el PRO. Al no haber acuerdo (en ir aliados a las PASO) no es correcto ni legal, ni es ético que se emplee esa denominación porque tiende a confundir al electorado”.

Pereira considera que la Justicia Electoral hará lugar a la impugnación y agregó que la mesa nacional de Juntos por el Cambio está por emitir próximamente una resolución que establecería que en los distritos en los que no hubo acuerdo entre los partidos fundadores a que ninguno de ellos pueda utilizar el nombre de Juntos por el Cambio.

Debemos evitar inducir a la confusión al elector, me parece una picardía lo que ha hecho la Unión Cívica Radical en la provincia”, consideró Pereira.

Categorías: Noticias