[dropcap style=”circle”]L[/dropcap]a Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) confirmó que el enfermero de 48 años que falleció el sábado pasado tenía el esquema de vacunación completo contra el coronavirus. Había estado internado una semana en terapia intensiva.
Otro aspecto del caso que se desconocía es que Gustavo Isaguirre tenía una comorbilidad, según reveló Fesprosa. “En varias provincias se obliga a retomar sus tareas al personal con comorbilidades que hubiera sido vacunado. La Fesprosa sostiene que esta política, en el contexto de la altísima circulación viral en los establecimientos de salud, pasa de lo imprudente y raya en lo criminal. ¿Cuántos trabajadores de salud más tendrán que morir para que el Ejecutivo nacional derogue la Resolución N° 4 y mantenga el régimen de licencias preventivas que venía siendo aplicado durante 2020?”, sostienen desde la Federación.
El enfermero es la muerte N° 13 de un trabajador de la salud en la provincia de San Luis. Trabajaba en el Hospital del Oeste.