El Banco Central alertó sobre nueva estafa virtual

[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]l Banco Central de la República Argentina (BCRA) alertó sobre una nueva estafa virtual, mediante correo electrónico, en la que se notifica sobre una transferencia en dólares que obviamente no existe. La maniobra es lo que se conoce popularmente como phishing.

El mail simula ser una comunicación del Banco Central en la que se informa a la persona que se intenta estafar que tiene una transferencia en dólares proveniente de un banco extranjero. Como el monto es superior a los 10.000 dólares se debe abonar un impuesto para la acreditación inmediata de los dólares.

La estafa consiste en que en el correo se consigna un número de CBU para pagar el falso impuesto. En el caso del mail que está en esta nota, el impuesto es mayor a los $18.000.

“Desde el BCRA no te contactaremos por correo electrónico ni ningún otro medio para hacer reclamos de impuestos o pagos pendientes. Los avisos sobre supuestos errores al realizar transferencia son una nueva práctica ilegal detectada”, manifestaron desde el Banco Central.

El BCRA tiene publicado en su página diversas estrategias para prevenir estafas virtuales.

Categorías: Noticias