[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]l secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, mantuvo un encuentro en Buenos Aires con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens.
En la sede del Ministerio de Turismo y Deportes, el encuentro entre los funcionarios se extendió más de una hora. Entre los temas principales que analizaron sobresalió el balance de la temporada turística sanluiseña durante este verano y las obras de infraestructura que desarrolla la Nación en localidades puntanas vinculadas al turismo y el esparcimiento.
En la charla con Macagno, el ministro Lammens se mostró muy satisfecho por las cifras que evidenció la provincia este verano en materia de ocupación hotelera y movimiento gastronómico por parte de los miles de visitantes que aún recorren los diversos paisajes puntanos.
“El diálogo fue muy positivo y productivo. Conversamos sobre esta temporada veraniega y de los planes que tiene Nación en materia turística para el resto del año. Se mostró muy contento por los datos y números que maneja San Luis. Tenemos una satisfacción muy grande por la temporada, por las cifras del nivel de ocupación con los que contamos los puntanos que son de los más altos del país con un 83% de ocupación. Estamos con un récord de turistas por estos días y eso le generó alegría al ministro”, destacó Macagno.
“Dialogamos sobre la posibilidad de que visite San Luis, con la idea de visitar aquellas obras de infraestructura que Nación desarrolla en la provincia. A su vez, tiene previsto viajar para observar la infraestructura deportiva con la que contamos. Fue una reunión muy positiva. Lammens se mostró muy interesado en viajar próximamente a San Luis y observar todas estas obras personalmente”, agregó.
Participó también la jefa del Programa Deportes de la Provincia, Cintia Ramírez con quien trató el tema de la infraestructura deportiva de la provincia y los Juegos Binacionales de la Integración Andina que este año tendrán a San Luis como sede.