[dropcap style=”circle”]B[/dropcap]uscando optimizar la comodidad de los usuarios con embarcaciones que son utilizadas en los espejos de agua de la provincia, San Luis Agua sustituirá la libreta náutica de papel por un carnet plástico. Esta nueva tarjeta permitirá a la Policía del Agua, a través de un código QR, conocer la vigencia de los permisos de navegación, la matrícula y los autorizados a conducir la embarcación.
Mario Quiroga, subgerente de Informática de la Sociedad del Estado, comentó: “Esta nueva cédula de identificación, donde se encuentran los datos específicos de la embarcación y los del autorizado a navegarla, permitirá a nuestros oficiales llevar un registro mucho más dinámico de las embarcaciones matriculadas. Escaneando el código QR mediante una aplicación diseñada exclusivamente para estas tareas, podrán verificar que todo se encuentre en regla y, para los que no lo están, labrar las multas correspondientes”.
El titular de la embarcación podrá solicitar, tanto la nueva tarjeta como las cédulas adicionales para aquellos autorizados a conducir la embarcación, de forma gratuita hasta el 1 de febrero de 2021 en las oficinas de San Luis Agua. Cabe destacar que debido a la situación sanitaria de la provincia se debe solicitar turno previo, comunicándose al 2664 452000, de lunes a viernes, de 9 a 14.