[dropcap style=”circle”]A[/dropcap]nte la polémica y el malestar que se generó en los vecinos ante el agua corriente turbia y con mal olor que salió en sectores de la ciudad, la Municipalidad de San Luis dio explicaciones al respecto.
El municipio afirmó que este lunes se registró una baja del caudal de la Planta Potabilizadora Puente Blanco, lo que ocasionó el levantamiento de sedimentos e impurezas que desmejoraron notablemente la calidad del servicio de agua potable en el centro y el norte de la Ciudad. La situación también afectó a otros sectores de la capital donde el suministro se registró con turbidez y hedor. En este momento, el intendente Sergio Tamayo y su gabinete supervisan las tareas en la planta para resolver el inconveniente.
Desde SerBa se indicó que el consumo excesivo registrado en la jornada generó el inconveniente, ya que la planta no dio abasto en su capacidad de procesamiento. Además, se informó que hace más de 4 años que no se realiza la limpieza y mantenimiento necesario en la infraestructura lo que generó que haya suciedades en el sistema que se elevaron al líquido con la falta de caudal.
Desde el área municipal informaron que en el transcurso de la jornada de este martes de normalizará el suministro. No obstante, solicitaron cuidar al máximo el consumo y hacer un uso racional del líquido.