“Se hacen psicosis que no tienen ningún justificativo”

Dijo la integrante del Superior Tribunal, Lilia Ana Novillo, sobre los rumores de que el edificio de Tribunales está colapsado por el peso. Desde que se dispuso la mudanza de los juzgados civiles de planta baja al tercer piso del edificio de calle Rivadavia, comenzaron los rumores de colapso por el peso de los expedientes. La integrante del Superior Tribunal, Lilia Ana Novillo, desmintió los rumores de colapso y también habló sobre las medidas se seguridad que se implementarán para las audiencias.

“Se hacen psicosis que no tienen ningún justificativo. En ese edificio, la mitad de la gente que trabajaba ahí, la mitad del mobiliario y todos los insumos que se utilizan, están acá (edificio del Superior Tribunal en ex Casa de Gobierno). Imaginen el peso que sacamos. Estamos trabajando tan bien el archivo dentro del IURIX que van a quemar casi 15.000 expedientes que son 14.000 kilos de papel”, comentó Novillo.

Además, la magistrada explicó que tras un encuentro con el diseñador del edificio, el ex ministro Mario Klush, se supo que la sede judicial tiene una capacidad de 700 kilos por metro cuadrado cuando las reglas de ingeniería establecen que deben tener una capacidad de 500 kilos por metro cuadrado.

A pesar de ello, Novillo contó que se contrató a un ingeniero civil, para realizar un estudio de estructura del edificio, quien determinó que la capacidad es de 500 kilos por metros cuadrado. Se mandó a empleados judiciales a realizar la medición en el Juzgado Civil 4 para tomarlo como referencia. La medición determinó que el peso de 52 kilos por metro cuadrado.

La ex presidenta del Superior Tribunal también habló sobre las medidas de seguridad que se dispusieron en Tribunales motivadas por el hombre que apuñaló a su ex pareja en el Juzgado de Familia Nº 1.

“No pasa todos los días eso. Nadie está acostumbrado a esto, ni la Policía. El error es no prever de parte nuestra que alguna vez iban a ocurrir estas cosas”, manifestó Novillo.

La magistrada comentó que las audiencias de alta peligrosidad de los juzgados del crimen se realizarán por la tarde para ingresen al edificio únicamente las personas que van a declarar. Por otra parte, se pondrán detectores de metales en cada puerta de entrada a la sede judicial.

Categorías: Noticias