“Tenemos la cantidad que marca lo hiper razonable y un poco más”

[dropcap style=”square”]A[/dropcap]lberto Rodríguez Saá estuvo de marcado malhumor durante el reporte epidemiológico y el motivo de ello fueron unos supuestos rumores con respecto a la cantidad de respiradores artificiales con los que cuenta la provincia. Estos rumores, a su vez, surgieron de una pelea que el Gobernador tuvo hoy con el intendente de Merlo, Juan Álvarez Pinto, según contaron jefes comunales a este medio.

El motivo de esta discusión, que fue durante una videoconferencia con todos los intendentes de la provincia, fue una pregunta del Álvarez Pinto con respecto a la cantidad de respiradores que tiene la provincia. De igual manera, Rodríguez Saá no mencionó al intendente de Merlo, sino que habló de rumores “por las redes, que no se acercan a la realidad”.

“Tenemos la cantidad que marca lo hiper razonable y un poco más, y tenemos previsto un poco más”, dijo el Gobernador, refiriéndose al tema respiradores. Y en cuanto al sistema de salud en general, sostuvo que “estamos lejísimo del colapso” y “lejos del estrés”. Cabe explicar que se considera que el sistema se estresa cuando llega al 70% de ocupación de las terapias intensivas.

Categorías: Noticias