Cristina Tempestini asumió al frente de la Dirección de Género y Diversidad municipal

[dropcap style=”square”]E[/dropcap]n una ceremonia en la que se cumplieron todas las recomendaciones que indican los protocolos ante la pandemia por coronavirus, este martes, el intendente Sergio Tamayo tomó juramento a Cristina Tempestini como directora de Género y Diversidad de la Municipalidad de San Luis.

La creación de la nueva dependencia municipal se encuadra en la adhesión a la Ley Micaela aprobada por el Concejo Deliberante, luego promulgada por el intendente, y en consonancia con la Ley Provincial N°1-1016-2019. Además, se relaciona con las tareas en conjunto que la Comuna lleva a cabo con la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad provincial.

“No arrancamos desde cero, ya que desde hace un tiempo se viene trabajando en perspectiva de género desde distintos ámbitos”, expresó Tempestini. “Nos centraremos en incorporar, ver y revisar en qué temas se está trabajando en todas las áreas y poder centralizar todo en la Dirección de Género y Diversidad. Trabajaremos principalmente en el ODS número 5 –Objetivo de Desarrollo Sustentable (ONU)- que es el de igualdad de género. La idea es comenzar a capacitar a todo el personal de la administración pública municipal en la implementación de la Ley Micaela y seguir reforzando esos conceptos durante la gestión”, agregó la flamante funcionaria.

En tanto, Gustavo Vitarelli, secretario de Desarrollo Social, manifestó: “Era una necesidad la creación de esta dirección. El intendente lo anunció en su discurso y luego fue promulgada por el Concejo Deliberante. Esta nueva área nos viene a brindar capacitación, que es fundamental, y a asesorar a todo el personal de la Municipalidad”.

Categorías: Noticias