[dropcap style=”square”]D[/dropcap]urante el reporte epidemiológico del día de hoy, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, anunció que, a partir de hoy, quedan rehabilitadas las actividades que fueron suspendidas el pasado 3 de agosto, como el turismo interno, los eventos deportivos de más de 10 personas y los reencuentros esenciales.
“Como hemos podido mantener y nos estamos cuidando tanto, hemos decidido habilitar las mismas actividades que estaban suspendidas y se pueden realizar”, dijo Rodríguez Saá, remarcando que se seguirán aplicando los mismos protocolos que antes.
En cuanto a números, el Gobernador informó que hoy no se detectaron nuevos casos positivos, pero sí 4 sospechosos. También señaló que se procesaron 12 muestras desde el reporte anterior, y que 2 de ellas dieron positivo, las cuales corresponden a los casos informados ayer.
Se trata de dos personas que regresaron a la provincia y estaban cumpliendo la cuarentena en la ULP, por lo que “no representan riesgo epidemiológico para San Luis”. “Entraron, fueron encapsuladas, fueron a la Universidad de La Punta, y en la residencia han estado en aislamiento”, destacó el mandatario puntano.
Por su parte, Rosa Dávila, coordinadora del Ministerio de Salud, señaló que dieron negativo los test de PCR realizados a 13 contactos estrechos de un transportista con domicilio legal en San Luis, pero que reside en Mendoza y que pasó por nuestra provincia.
El resto del reporte consistió en un repaso de la situación epidemiológica del país y de la provincia, donde destacaron que San Luis es la tercera provincia con menor riesgo de contraer covid-19, siendo solo superada por Misiones y San Juan. También que destacaron que San Luis es uno de las 5 provincias donde no se han registrado muertes por el coronavirus. Otro punto que se señaló es la altísima tasa de crecimiento de casos que tienen algunas provincias limítrofes, por lo que Graciela Sarmiento, referente covid-19 en San Luis, destacó que “estamos como rodeados”.