Indicaron que el último caso de coronavirus detectado “no es preocupante”

[dropcap style=”square”]H[/dropcap]ace instantes finalizó el reporte epidemiológico de hoy, durante el cual solo se informó un nuevo caso sospechoso. Además, se dio a conocer que concluyeron los anillos sanitarios en torno a los contactos estrechos de los casos del transportista de Villa Mercedes y el personal del Hospital San Luis.

En este sentido, Rosa Dávila, coordinadora del Ministerio de Salud, se refirió al positivo notificado el día de ayer, señalando que es un contacto del primer caso que se detectó en el área de Terapia Intensiva del Hospital de San Luis. El caso se detectó gracias a los testeos de rutina que se realizan el día 12 de cuarentena a los contactos estrechos. Como esta persona ya estaba aislada y no ha tenido contactos estrechos en los últimos días, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, dijo que se trata de un caso que “no es preocupante”.

Dávila también puntualizó que concluyeron los análisis al personal del Hospital San Luis y que “estaríamos en condiciones de liberar a todo el personal de la terapia intensiva de San Luis”. Asimismo, hoy también termina la cuarentena de los 50 contactos estrechos del caso del transportista de Villa Mercedes.

Para finalizar, el Gobernador remarcó que San Luis lleva un total de 31 casos, 16 de los cuales todavía están activos (11 en San Luis y 5 en Mercedes).

Categorías: Noticias