[dropcap style=”circle”]L[/dropcap]a Municipalidad de San Luis dio a conocer que, como consecuencias de los fuertes vientos con ráfagas de 90 km/h que azotan a la provincia desde anoche, se produjo en la ciudad la voladura de un techo de chapa y cayeron gran cantidad de árboles.
“Desde temprano estuvimos trabajando en distintos puntos de la ciudad en los inconvenientes generados por el viento. Todo el personal de Defensa Civil estuvo afectado a las distintas tareas”, explicó Alan Fernández, director de Defensa Civil.
Uno de los hechos más importantes de la mañana tuvo que ver con la voladura de un techo en una vivienda del barrio 134 Viviendas. La estructura de chapa de aproximadamente 5×5 metros se desprendió y aterrizó en otro domicilio a unos 20 metros de distancia.
“Cayó sobre el frente de una vivienda, por suerte no hubo que lamentar víctimas fatales, solo daños materiales. Trabajamos en el desarme de la estructura y dimos aviso a Edesal para que repare una bajada de luz que dañó el techo”, informó Fernández.
Por otra parte, el funcionario comentó que encontraron ramas y árboles caídos en distintos puntos de la ciudad y que se trabajó arduamente para despejar calles y veredas.