[dropcap style=”square”]P[/dropcap]olicías de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico realizaron un procedimiento este viernes a la noche, en la Ruta Provincial Nº 9, a metros de calle Centenario. Tras realizar la requisa, los investigadores secuestraron una caja sellada que contenía 2,175 kilogramos de marihuana distribuida en diversas bolsas de plástico.
Tres hombres fueron detenidos y están a disposición del Juzgado Federal. Tienen 26, 33 y 36 años de edad. “Los hombres detenidos circulaban a bordo de una Toyota Hilux gris”, detallaron los actuantes.
El accionar policial fue un trabajo investigativo en forma conjunta entre efectivos de las divisiones de San Luis y San Francisco. Los actuantes también secuestraron más de $ 10.800 y telefonía celular.
Este secuestro fue por un valor aproximado de $ 1.700.000 y condujo al allanamiento de una vivienda donde se encontraron más de 50 kilos, llevando así el total del valor de lo incauto a más de 40 millones de pesos. En esta vivienda, ubicada en Quebrada de López, se identificar dos chacras de cultivo de cannabis sativa, con un sistema de riego por goteo y piletas para facilitar la producción de la droga.
En la inspección, el personal policial también encontró elementos de procesamiento y secado de plantas. Una balanza de precisión, dos selladores de calor, un ventilador industrial, nueve cajas de rollos para envasar al vacío y una bolsa con fertilizantes fueron algunos de los elementos encontrados.
Los efectivos también secuestraron siete chips de celulares, un arma Mágnum 357, dos revólveres calibre 32 de caño largo y la suma de $209.800 pesos.