Ante un 100% de incumplimiento de los protocolos, este fin de semana va a salir una “red de inspectores”

[dropcap style=”square”]D[/dropcap]urante el reporte epidemiológico de hoy, la jefa del programa Relaciones Laborales, María Eugenia Cantaloube, informó que se realizaron decenas de inspecciones de “verificación de cumplimiento de los distintos protocolos de las distintas actividades económicas y se verificaron el 100% de incumplimiento a los protocolos que hoy están vigentes”.

Entre las infracciones detectadas se encuentran la no utilización de materiales de protección, la falta de alcohol en gel, la no realización del control de trazabilidad y el no respeto del distanciamiento ni el uso de tapaboca. Además, se detectaron baños públicos habilitados en complejos comerciales, lo cual no está permitido.

Cantaloube agregó que se elevaron los sumarios correspondientes a los comercios que no están cumpliendo con los protocolos y remarcó que las multas van desde los $50.000 a $1.000.000.

“Si sucede un caso en un comercio, no tiene trazabilidad. Tenemos que cerrar el comercio, cerrar el barrio y la ciudad por un caso. Entonces es muy importante la trazabilidad”, dijo luego el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quien anunció que una “red de inspectores” va a salir este fin de semana.

“Estamos trabajando con mucha inteligencia, pero no depende del Gobierno, no depende de nuestro sistema de salud, depende de todos nosotros”, continuó el Gobernador, quien advirtió que “vamos a ser severos y lo hemos avisado”.

Categorías: Noticias