[dropcap style=”square”]H[/dropcap]ace instantes, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, dio el reporte epidemiológico del día, notificando un nuevo caso vinculado a la empresa Don Alfredo.
Según informó Rodríguez Saá, se procesaron 21 muestras desde el viernes. 19 de estas muestras dieron negativas para coronavirus y dos positivas. Uno de estos casos es el del trabajador de la empresa Don Alfredo que se notificó ayer domingo, mientras que el segundo es un contacto estrecho de esta persona.
En este contexto, María José Zanglá, presidenta del Comité de Crisis, informó que se decidió el cierre temporario de la planta de Don Alfredo, “principalmente para establecer e investigar desde el punto epidemiológico el caso índice de estos casos positivos”. “En total, están bajo vigilancia epidemiológica 53 empleados; todos ellos con vigilancia sanitaria estricta en sus domicilios y en este momento se le está realizando a todos tests rápidos para coronavirus e hisopados para PCR”, precisó la médica.
“La empresa ayer accedió totalmente al cierre, que era lo mejor para todos, y hoy le comunicamos, vía escrita por parte del Comité de Crisis, para que a ellos les quede una constancia de la situación de que la decisión es cerrarlo temporariamente”, continuó Zanglá, quien agregó que se está trabajando con “la empresa muy bien, con un aporte de datos muy bueno”.
Por su parte, el Gobernador señaló que, por el momento, se mantiene el status sanitario de la provincia. “Una vez que tengamos detectado el caso índice, podemos saber si hay transmisión comunitaria o es un caso extranjero; y si es un caso extranjero ver si lo tenemos de alguna manera encapsulado o controlado”, dijo Rodríguez Saá, señalando que se está investigando si el origen de estos casos se dio dentro de la provincia o por la visita de un transportista de otro punto del país.