[dropcap style=”square”]”N[/dropcap]adie se suicida en una comisaría, a Magalí Morales la mató la policía”, fue uno de los cánticos de las feministas autoconvocadas que este mediodía coparon la esquina del Correo Argentino. Las mujeres no solo reclamaron por Magalí Morales, sino también por los femicidios de Mónica Ramos y Johana Morán, también ocurridos en la provincia de San Luis.
Esta intervención feminista pidiendo justicia se realizó de manera pacífica, utilizando carteles y afiches que fueron colocados en distintas partes de la emblemática esquina, e incluyó una gran variedad de cánticos que se escuchan en manifestaciones en distintos puntos del país, como “El Estado opresor es un macho violador” y “Y ahora que estamos juntas”; a las cuáles se sumaron consignas locales pidiendo justicia por Ramos, Morales y Morán.
“Estamos exigiendo justicia desde un grupo de autoconvocadas, en el marco de pedir justicia por Florencia Magalí Morales, y que se esclarezca todo, y que nos dejen de matar básicamente este sistema que nos oprime todos y cada uno de los días. En San Luis no nos mata el covid, pero nos mata la Policía, nos matan los hombres y todos y cada uno de los días”, contó Belén, una de mujeres que participó de la intervención, a la prensa.
Video gentileza de La Bulla: Comunicación Alternativa
#Ahora Concentración e intervención en el microcentro puntano. Feministas autoconvoncades exigen justicia por…
Posted by La Bulla Comunicación Alternativa on Wednesday, July 8, 2020