[dropcap style=”circle”]L[/dropcap]a Municipalidad de San Luis informó hace instantes que comenzó el ingreso del agua de acueducto Río Grande a la planta potabilizadora La Aguada II y que cerca de las 22 horas, habría agua en las canillas domiciliarias.
“La llegada es gradual, pero el poco caudal que llega se procesa inmediatamente para ser enviado a los barrios a través de las redes”, explicó el subsecretario de Redes de Servicios, Claudio Pomiro.
El funcionario remarcó que alrededor de las 22 estaría el recurso, en un 90%, en las canillas de servicio, que se encuentran en las entradas de los domicilios. No obstante, la normalización se alcanzaría en la madrugada de este jueves. Al respecto, explicó que esto se debe a que no reciben el caudal necesario, debido a que el proceso es lento por precaución.
Pomiro precisó que, si no se dan inconvenientes en el proceso de llegada del agua a la planta, recién a las 18 de este miércoles van a tener certeza sobre el volumen real del recurso recibido. “A esa hora recién vamos a saber qué caudal de agua se recibe del acueducto Río Grande”, recalcó. Y advirtió que en la zona de mayor altura del sur de la Ciudad es donde se tardará mayor tiempo en alcanzar con el recurso.