[dropcap style=”square”]E[/dropcap]n cuanto comenzó la sesión del día de hoy en el Senado, la legisladora Mabel Leyes, que fue la que puso la cara hace dos semanas, recordó que el pasado primero de julio se venció la licencia con goce de haberes del senador Ariel Rosendo y preguntó a Secretaría Legislativa si se había recibido algún tipo de comunicación al respecto.
Luego de que le informaran que no había ingresado ningún pedido relacionado a extender la licencia, Leyes pidió que la ausencia del polémico senador sea considerada como una falta sin aviso, razón por la cual sufrirá un descuento en su dieta.
Si bien a cualquier trabajador le puede parecer más que lógico que esto ocurra, en los cuerpos legislativos basta con que un diputado o senador diga que falta por “razones particulares” es más que suficiente como para quedar protegido de todo tipo de descuento. Por ende, es más que extraño que Rosendo no haya dado aviso, o quizás sabía que si lo hacía, de igual manera le iban a computar una falta injustificada.