El lunes se termina el sistema de pares e impares

[dropcap style=”square”]H[/dropcap]ace instantes, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, anunció que este lunes 8 de junio se termina el sistema de pares o impares. Además, también se termina el esquema de “a la luz del sol y a los ojos de Dios”, por lo que ya no habrá límite de horarios para circular ni para ejercer actividades comerciales.

Esta noticia se da en el marco de la etapa de distanciamiento social que San Luis está en condiciones de iniciar por ser una “zona blanca”.

Además, se van a flexibilizar todas las actividades, a excepción de las que dice el decreto presidencial, como por ejemplo las clases, la Administración Pública, cines, teatros, boliches nocturnos y espectáculos deportivos. En el caso de San Luis, el Plan de Inclusión Social seguirá de licencia.

De igual manera, cabe destacar que el Gobierno todavía no ha tenido acceso al decreto presidencial, por lo que el lunes se darán más detalles en relación a la flexibilización de actividades y los horarios en que funcionarán.

Rodríguez Saá también adelantó que se van a habilitar todas las actividades deportivas, con sus respectivos protocolos. Sobre esto también se van a dar más detalles el próximo lunes.

En lugares como restaurantes y clubes se va a efectuar un control de “trazabilidad”, que consiste en un registro de las personas que asistieron, para poder contactarlas en caso de que alguno resulte contagiado de covid-19.

Categorías: Noticias