En mayo, creció la coparticipación nacional que recibió San Luis por primera vez en 2020

[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]l Gobierno puntano recibió en mayo un incremento del 33% en la coparticipación nacional respecto a lo que percibió en abril. Con este aumento se revirtió la caída intermensual de la coparticipación de los primeros meses de 2020.

San Luis recibió en mayo $3.507.659.100 en concepto de coparticipación federal de impuestos. Es exactamente un 32,85% de aumento con relación a lo percibido en abril y un 26,14% de incremento en comparación a marzo cuando comenzó la pandemia de Covid-19 en Argentina. El monto total que transfirió en mayo el Gobierno nacional es el más elevado en lo que va de 2020.

Teniendo en cuenta la suba en el monto de la coparticipación también se tiene que haber aumentado el dinero que se coparticipó a los municipios sanluiseños por parte del Ejecutivo provincial.

Con el dinero que se recibió en mayo por parte de Nación se cortó la tendencia de baja intermensual que venía teniendo la coparticipación nacional que recibe San Luis. La mayor baja fue en marzo respecto a febrero con el 12,15%.

Por otro lado, entre enero y mayo, el aumento de la coparticipación nacional fue del 23,18% comparando el mismo período de 2019, pero queda por debajo de la inflación interanual cercana al 50% en San Luis.

Es posible que durante junio, tal como sucedió en mayo, la coparticipación también aumente debido a una mayor reactivación de sectores de la economía en el marco de la pandemia de coronavirus.

Categorías: Noticias