Lo condenaron a 2 años y medio de prisión en suspenso por abuso sexual a una menor

[dropcap style=”circle”]L[/dropcap]a Cámara de Apelaciones en lo Penal, Correccional y Contravencional N° 2 condenó a la pena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso por el abuso sexual a una menor de edad. Prensa del Poder Judicial no dio a conocer el nombre del condenado.

El juicio se desarrolló por sistema de videoconferencia, permitiendo de esta manera facilitar y garantizar a cada una de las partes la participación en el debate oral. Asimismo, a través de este medio virtual, pero desde la Cámara Penal N° 2 (en Tribunales), participaron el abogado defensor y el acusado, ya que este se encuentra en libertad; como así también se recepción la declaración a dos testigos que comparecieron a las instalaciones judiciales.

La Fiscalía solicitó ayer la pena de ocho años de prisión para el acusado por considerarlo autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en perjuicio de una niña menor de edad. Como atenuantes, se tuvo en cuenta la falta de antecedentes y como agravantes, la reiteración de los sometimientos sexuales a la víctima. El abuso fue denunciado en 2017.

A pesar de la requisitoria fiscal, el Tribunal integrado por Fernando Julio de Viana, Hugo Guillermo Saá Petrino, Jorge Sabaini Zapata, y la secretaria Griselda Murcia, impusieron la pena de dos años y medio de prisión en suspenso, es decir, seguirá en libertad.

La prisión en suspenso se dicta cuando la condena no sea mayor a los tres años. Tiene como condición que el condenado cumpla con las obligaciones que el Tribunal le imponga.

Categorías: Noticias