[dropcap style=”circle”]D[/dropcap]esde Terrazas del Portezuelo, el gobernador Alberto Rodríguez Saá dialoga con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre las próximas medidas a tomar en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Participan también los gobernadores de las demás provincias y el jefe de Gobierno porteño. El nuevo anuncio de extensión de la cuarentena será este jueves.
Cabe recordar que Rodríguez Saá participó en otras reuniones virtuales convocadas por Fernández antes de cada anuncio de extensión del aislamiento. Esta mañana, el Presidente encabeza el encuentro desde la residencia de Olivos, lugar en el cual anunciará una nueva prórroga de la cuarentena que se extendería por dos semanas más.
Hasta hoy van 76 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio. La principal preocupación del Gobierno nacional es en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense concentran más del 90% de los casos de coronavirus.
San Luis está en la fase 4 de administración del aislamiento desde el 8 de mayo y continúa flexibilizando actividades. Hoy cumple dos meses sin nuevos casos de Covid-19 y tiene más del doble de la cantidad de días de los establecidos para entrar en la fase 4.
Habrá que esperar hoy el anuncio del primer mandatario nacional para saber si San Luis y alguna otra provincia entre en la fase 5 denominada nueva normalidad.