[dropcap style=”square”]U[/dropcap]n grupo de cinco vecinos se reunieron este martes en Merlo con parte del Comité de Crisis representado por el coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Luciano Anastasi, y el intendente de la localidad turística, Juan Álvarez Pinto, para buscar una solución al pedido de los habitantes que viven en territorio cordobés y que interactúan en forma continua con San Luis. Desde hace varias semanas, reclaman poder entrar a Merlo por razones laborales y sanitarias.
A la salida de la reunión, los representantes de los vecinos dieron su opinión sobre el encuentro. “Fue una charla muy productiva con el Comité de Crisis y nos vamos bastante conformes por los logros, porque además hubo presencia del Hospital de Merlo y del Ministerio de Salud y porque nos escucharon, que es lo importante”, comentó Diego Velázquez.
Yohana Urquiza valoró las soluciones propuestas y Eugenia Gama destacó que “tuvimos una muy buena respuesta y fuimos muy bien atendidos; no pedimos que abran todos los pasos”.
Hernán Díaz celebró que ambas provincias buscarán compatibilizar los protocolos sanitarios para permitir la asistencia desde San Luis a los habitantes limítrofes. “Los funcionarios mostraron voluntad de solucionar nuestras urgencias; estamos satisfechos con esta reunión y esperamos las soluciones, que sabemos que se irán dando de a poquito”, destacó.
Para Luis Agüero, como ambas zonas son consideradas zonas blancas, facilitará una salida. “Queremos respetar los protocolos de ambas provincias. Nos vamos con esperanzas”, señaló.