[dropcap style=”square”]D[/dropcap]urante su reporte epidemiológico del día de hoy, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, anunció que ya ha firmado “el papelerío” para viajar a La Pampa, donde mantendrá una reunión con su par de la provincia vecina, Sergio Ziliotto.
Junto a Rodríguez Saá, viajarán la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá; la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur; y la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo.
Curiosamente, Rodríguez Saá no dio ni un solo detalle de los temas que se van a tratar en esta reunión. Lo único que adelantó es que, alrededor de las 18 horas, va a dar una conferencia de prensa, algo que a Rodríguez Saá claramente no le gusta hacer en su provincia natal. A pesar de los constantes pedidos de colegas en el grupo de WhatsApp del Gobierno provincial, la última conferencia de prensa en San Luis fue el pasado 17 de marzo, o sea hace 76 días.
Obviamente, este se debe a una total falta de voluntad por parte del Gobierno provincial, ya que si el presidente de la Nación, Alberto Fernández, puede hacer conferencias de prensa en La Pampa y Capital Federal, también se pueden hacer en San Luis.
“Espero que la reunión resulte beneficiosa para los pueblos de San Luis y La Pampa”, fue lo único que dijo el Gobernador sobre el encuentro, más allá del anuncio sobre la conferencia de prensa.