[dropcap style=”square”]D[/dropcap]ecenas de camiones se encuentran detenidos en fila india en el puesto limítrofe de Desaguadero, del lado de San Luis. La policía de Mendoza, que custodia el acceso a esa provincia en el arco de Desaguadero, impide el paso de los transportes internacionales de carga, según comunicó hace instantes el Ejecutivo puntano.
A raíz de ello, el tránsito en el sector sanluiseño se encuentra frenado para el paso de camiones desde las 16 horas. El Diario Uno de Mendoza publicó, que por la acumulación de nieve y hielo por una nevada en la cordillera, se cerró el paso hacia Chile a las 15 horas de este miércoles.
Lo llamativo del tema es que en otras ocasiones cuando se cerró el Sistema Integrado Cristo Redentor, Mendoza permitía el ingreso desde el puesto limítrofe de Desaguadero. Una posibilidad es que Mendoza no quiere una concentración de personas en su puesto limítrofe en el marco de la pandemia de coronavirus.
Cabe recordar que a principios de mayo hubo un chispazo entre los gobiernos de San Luis y Mendoza cuando la provincia vecina cortó el tránsito en la ruta 188.