¿Marcha atrás con la medida de ya no restringir la circulación según número de DNI?

[dropcap style=”square”]E[/dropcap]sta madrugada, La Gaceta dio a conocer que se había filtrado un audio enviado por el jefe de la Unidad Regional N° 1, Hernán Soloa, quien daba a conocer la orden de que “no se va a proseguir con la identificación en la vía pública para control de terminación de DNI y tampoco se van a realizar detenciones por infracción al artículo 205 del Código Penal”.

Fuentes de este medio y de otros colegas confirmaron que el audio era veraz y que la orden existía, a pesar de que todavía no se había hecho un anuncio oficial. Horas más tarde, el portal “Norte Puntano Noticias” logró que el comisario general Gustavo Ríos confirmara la noticia.

Por el lado del Gobierno provincial, la noticia no se desmintió ni confirmó. “Todos los anuncios, ajustes o rectificaciones que tienen que ver con acciones del Comité de Crisis serán comunicadas y explicadas oficialmente por los organismos pertinentes, en un parte oficial por medios oficiales. Cuando esto ocurra será comunicado a todos los medios”, fue la respuesta oficial a múltiples colegas que preguntaron por el tema.

Tras este breve comunicado oficial, comenzaron a circular rumores sobre el enojo que causó la filtración, los cuales aseguran que, por este motivo, se ha decidido dar marcha atrás con la medida; al menos hasta que haya un anuncio oficial del gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

Cabe recordar que se espera que, este viernes por la noche, Rodríguez Saá anuncie que se habilitarán las reuniones de amigos y familiares. En este contexto, la orden policial que se filtró tiene muchísimo sentido, ya que la gente no se podría juntar con sus seres queridos si la Policía los detiene por el simple hecho de circular; salvo que la idea del Gobernador sea que los impares solo se junten con sus amigos y parientes impares este sábado, y que domingo hagan lo mismo los pares.

Categorías: Noticias