Barrios del sur empiezan a tener agua nuevamente, según el municipio capitalino

[dropcap style=”square”]E[/dropcap]sta madrugada comenzó la circulación de agua en el acueducto de Río Grande y desde la Municipalidad de San Luis afirman que los barrios del sur comenzaron a tener agua.

“A las 22.20 y luego de las tareas de compactación del suelo, personal de San Luis Agua comenzó la maniobra de apertura que se finalizó a las 2:30 del miércoles. En horas de la madrugada nos avisaron que comenzó a ingresar agua a las plantas potabilizadoras de San Luis. El personal de la sociedad del estado seguirá trabajando en tareas de regulación para asegurarse que el recurso llegue con los caudales necesarios a las plantas” informó Cecilia Vallejo, gerente operativa de San Luis Agua.

Tras la reparación del acueducto Río Grande, y maniobras de urgencia en la planta potabilizadora de la Ciudad, barrios del sur comienzan a tener nuevamente agua.

“Hace una hora hicimos el recorrido por el sector Sur, de la Ruta 3 hacia el Oeste, y ya hay zonas que tienen agua en las canillas de servicio”, afirmó el subsecretario de Redes, Claudio Pomiro, quien le pidió a la comunidad usar el recurso con cuidado, y advirtió que en las próximas horas irá aumentando la presión y la circulación por todas las cañerías, en las diversas barriadas del sur.

“Hay que aclarar que por la sedimentación que ha quedado en el fondo y al haber realizado una recarga rápida, de acuerdo a varios trabajos que hicimos durante la madrugada, va a llevar un poco de tierra. Para mañana a la noche podríamos hablar de un 100% del servicio”.

Categorías: Noticias