San Luis puso en funcionamiento cámaras termométricas en Desaguadero y Justo Daract

[dropcap style=”square”]E[/dropcap]l Comité de Crisis se dispuso la implementación de un refuerzo en los límites interprovinciales de Desaguadero y Justo Daract para evitar que el virus del coronavirus ingrese a San Luis a través de algún portador. Se trata de cámaras termográficas que toman la temperatura de las personas que ingresan a la provincia en un rápido procedimiento que dura menos de un minuto. El sistema permite, en caso de detectar fiebre, activar rápidamente el protocolo sanitario y la intervención inmediata del SEMPRO.

El control sanitario es aplicado desde este martes tanto al transporte de cargas como a aquellas personas que tengan a la provincia como destino final. Para ello, una vez detenido el vehículo por personal policial, las personas ingresan a una cabina de desinfección e inmediatamente después se les toma la temperatura con las cámaras termométricas instaladas en una “cómoda y aislada habitación”, según señalaron desde el Gobierno, agregando que el “trámite dura menos de un minuto”, y que las personas luego regresan a su vehículo y reanudan su viaje hacia el interior de la provincia.

En el puesto de Desaguadero, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, explicó que se divide el flujo de vehículos que transitan por la autopista de las Serranías Puntanas entre los que están en tránsito y los que ingresan a la provincia.

Los primeros se someten al control regular que realiza la provincia, con lectura de patentes y horarios de ingreso y egreso de San Luis, encapsulados con móviles policiales.

“Estos puestos fijos, instalados en las principales cabeceras del corredor bioceánico, Desaguadero y Justo Daract, se realizan para reforzar y mantener el estatus sanitario que tiene la provincia y que serán replicados en Santa Rosa del Conlara y La Punilla”, detalló el ministro.

El funcionario destacó que esta medida fue dispuesta por el gobernador Alberto Rodríguez Saá para tener un máximo control en los puestos limítrofes de San Luis y así evitar el ingreso del virus, teniendo en cuenta que en la provincia no hay circulación comunitaria del COVID-19.

Para el caso que las cámaras termométricas detecten una persona con fiebre, se activa de inmediato el protocolo sanitario, a través del 107, e interviene el SEMPRO.

Categorías: Noticias