[dropcap style=”square”]E[/dropcap]l día de hoy, en declaraciones a FM Ciudad, la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, se refirió al polémico sistema de carga y descarga de mercadería que el Gobierno anunció el pasado domingo y que ha suscitado múltiples críticas desde distintos sectores económicos de la provincia.
En este sentido, Zabala Chacur señaló que la medida todavía no se está implementando y que “se sigue trabajando, se sigue pensando”. La funcionaria también manifestó que uno de los objetivos detrás de la medida está relacionado con los casos de personas que han reingresado a la provincia ocultas en camiones de carga. “El control que se nos pasa en el puesto limítrofe lo podemos realizar en ese centro de transferencia de carga”, argumentó la jefa de Gabinete, quien reiteró que “la medida se está evaluando”.
“Ayer hubo una reunión con el gremio de camioneros, para terminar de definir algunos puntos. Había algunas cosas que había que ajustar y corregir y en ese sentido se trabajó todo el día de ayer. Es una medida que estaba en periodo de implementación y que vamos a seguir trabajando para que así sea”.
Además de con el Sindicato de Camioneros, Zabala Chacur contó que se juntaron con transportistas de verduras para que “la medida implementada se ajuste a los requerimientos que tiene cada uno de los sectores, llegar a un común acuerdo, a un consenso y que esto se haga de la mejor manera posible”
“Entendemos que hay ciertas cosas que vamos a tener que ajustar para poder satisfacer las necesidades de ambos. Estamos buscando el consenso y el equilibrio para que ninguno salga perjudicado”, prometió la funcionaria.