Se formarán nuevos convenios entre la UNSL y el Gobierno. Ayer por la mañana, el Gobernador recibió en Terrazas del Portezuelo al rector de la UNSL, José Riccardo. Durante el encuentro se planteó la necesidad de realizar un trabajo conjunto de las dos instituciones de la Provincia, para el mayor beneficio de los sanluiseños.
El Gobernador mencionó como un objetivo a corto y mediano plazo de la Provincia, el impulso al sector agroindustrial y agroalimentario, aludiendo a que la Provincia es todavía básicamente industrial, si se tiene en cuenta el peso de ese sector en la economía Provincial.
Este diagnóstico es compartido por la Universidad y las decisiones tomadas recientemente con la creación de las Nuevas Facultades, en particular la de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, que evidencia la importancia de ésta área en común de trabajo a futuro “y la salud también ya que implica la formación futura de nuevos profesionales y la necesidad de interacción con el sistema de salud pública provincial, lo que requiere una actualización de la cooperación entre las dos instituciones a la luz de los nuevos escenarios que se nos presentan…” agregó el Dr. Riccardo.
El acuerdo que buscarán las dos instituciones públicas consiste en relanzar el convenio marco de cooperación con definiciones más concretas acerca de las áreas de cooperación prioritarias durante los próximos años. “Desde el punto de vista institucional vamos a relanzar el convenio de cooperación ya existente entre Provincia y Universidad, donde se volcará la descripción de los nuevos escenarios que se nos presentan y de los mecanismos de trabajo que acordemos para abordar las respuestas a esos cambios”, finalizó el rector.
Por otra parte, el Gobierno ya firmó un convenio con la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales (FICES) para que los alumnos más avanzados de las carreras de Contador Público, Veterinaria e Ingeniería, se incorporen como guías al Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.