Por el momento, la obra pública del Gobierno no se detendrá por el coronavirus

[dropcap style=”square”]E[/dropcap]sta mañana, La Gaceta dialogó con el jefe del programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen, sobre como se ha visto afectada la obra pública provincial por esta pandemia de coronavirus, más aún teniendo en cuenta la enorme reactivación que el Gobierno comenzó en los últimos meses de 2019 y primeros de 2020.

“Se hace el esfuerzo para trata de mantener en funcionamiento las obras. Estamos siguiendo las recomendaciones a nivel nacional en cuestiones de mantener la higiene y no estar mucha gente junta en lugares reducidos”, fue lo primero que nos dijo Rasmussen.

Otra medida que se puede tomar, explicó el funcionario provincial, “cambiar el orden de la obra y no dejar a toda la gente junta, sino ir trabajando en diferentes fuentes de trabajo para poder avanzar sin entorpecer estas recomendaciones que se están adoptando”.

“Son obras bastante grandes que se están ejecutando, con la posibilidad de poder trabajar al aire libre o de manera espaciada”, agregó Rasmussen, señalando además que “cada obra tiene sus representantes de higiene y seguridad”.

De igual manera, cabe señalar que en todo momento se están medidas a nivel nacional y provincial, por lo que prontamente se puede llegar a decidir cambiar el actual esquema de trabajo. “De momento es la recomendación que estamos tomando. Esto puede cambiar minuto a minuto”, dijo Rasmussen, señalando que “los plazos siguen siendo los mismos” para la entrega de las obras.

Categorías: Noticias