Tamayo dijo que hay que regular el boleto estudiantil para que solo llegue “a los que más lo necesitan”

[dropcap style=”square”]E[/dropcap]n el diálogo con la prensa que mantuvo en el predio del Transpuntano, el intendente Sergio Tamayo fue consultado por la suspensión de los boletos gratuitos para estudiantes y jubilados que él propuso y que el Concejo Deliberante aprobó este martes en sesión extraordinaria.

“Hay que regularlo, porque hay muchas personas que tienen un poder adquisitivo totalmente superior a otras y que lo pueden pagar. Es un beneficio social. Si nosotros vamos a trabajar, vamos a trabajar bien. Que la gente que tenga la posibilidad de pagar su propio boleto a sus hijos para ir a una escuela privada, o para ir a un lugar, lo pague”, dijo Tamayo, dando a entender que en 2020 podría haber un boleto estudiantil gratuito, pero que solo llegaría a los sectores más necesitados de la población.

“Trabajemos en conciencia de la gente que realmente lo necesita”, agregó Tamayo, quien luego manifestó que se está trabajando, “haciendo los cruces de datos pertinentes como para llevarle a una solución que realmente lo necesita”. “No podemos despilfarrar un recurso que no tenemos”, dijo el intendente, reiterando que el boleto gratuito debería ser para “los que más lo necesitan”.

En cuanto al boleto jubilado, Tamayo fue menos preciso. “Si bien nosotros lo hemos suspendido, no lo hemos bloqueado, esta suspensión se basa en los recursos que tenemos en el municipio”, fue lo primero que dijo sobre este tema, antes de agregar que se está “negociando el 55% de descuento” para los jubilados, a partir del lunes próximo, que será el día en que el boleto gratuito dejará de tener vigencia.

Al respecto, cabe señalar que este no será un beneficio que otorgue la Municipalidad de San Luis, sino que se trata de uno que otorga la Red SUBE a todos los jubilados del país. “Estamos tramitando eso para que no entorpecer y que no tenga el jubilado que pagar $22, sino que tenga que pagar, a partir del día lunes, un costo de $9,90”, dijo el jefe comunal.

Por último, remarcó que el pase gratis para discapacitados, al ser una ley nacional, no se verá afectado por la ordenanza de emergencia económica que aprobó el Concejo y que suspendió los otros beneficios.

Categorías: Noticias