“Es una política de estado el cuidado del medio ambiente”, aseguró el Gobernador.
El jefe de Estado, Claudio Poggi, participó este jueves de las actividades organizadas por el Municipio de Juana Koslay en el marco del Día Mundial de la Tierra. La actividad tuvo lugar en el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, donde cientos de alumnos de escuelas del lugar y de localidades vecinas se dieron cita.
Las actividades conmemorativas iniciaron a las 9 de la mañana con diversas actividades de promoción del cuidado del medio ambiente, donde los principales actores fueron los niños. Ya al mediodía, con la visita del Gobernador, se realizó el acto protocolar y oficial con la firma de del convenio ‘San Luis Limpio’, entre el Gobierno a través del Ministerio de Medio Ambiente y la Municipalidad.
Entre las actividades realizadas, los niños pintaron la bandera de la paz, realizaron los “destellos de luz” consistentes en una mezcla de tierra y arcilla donde se coloca la semilla y esto evita que atenten contra la semilla los depredadores, y mantiene la humedad de la misma, no siendo necesaria que sea enterrada. Se destacó la presencia de 20 stands, con la presencia de empresas, instituciones, colegios y ONGs, todos comprometidos con el cuidado del medio ambiente.
También se realizó una “reflexión y agradecimiento” a la Tierra, la cual fue llevada a cabo por la Jefa de Programa Culturas Originarias Pascuala Guachinkay, y Laura Lerner de GAIA.
El intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone, destacó la labor del Gobierno provincial en cuanto al afianzamiento de una política ambiental que es un ejemplo. Pero sostuvo que los verdaderos artífices son los ‘nativos ambientalistas’, los chicos de San Luis que día a día trabajan en una campaña que tiene como fin mejorar las condiciones de vida de todos los puntanos.
Párrafo aparte, destacó la labor de las instituciones de bien público y de organizaciones no gubernamentales que se suman a este trabajo en equipo. “Es trabajar todos los días para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Los chicos son los que generan esta conciencia”, indicó el edil.
Por su parte, el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, felicitó la iniciativa de festejar el Mes dela Tierrae instó a todos a sentarse “a reflexionar que cosas hacemos para cuidar la tierra”.
Poggi fue contundente al referirse al accionar del estado en materia medioambiental. En ese aspecto dijo que “es una política de estado el cuidado del medio ambiente”, y agregó que desde el Gobierno se promueve un tratado de paz entre el progreso y el medio ambiente.
“Por suerte, cada vez hay más días para festejar el medioambiente. Son más los días que nos obligan a reflexionar sobre este tema. Les estamos pidiendo a los niños que sean embajadores y que transmitan el mensaje del cuidado del medioambiente”, puntualizó.
Finalmente, Vallone hizo entrega al gobernador Poggi del Escudo Oficial de Juana Koslay, y un libro que relata la historia de la ciudad.