[dropcap style=”square”]M[/dropcap]ediante un posteo a través de su cuenta oficial de Facebook, la Unión Cívica Radical de San Luis convocó a votar la lista de San Luis Unido, que lleva a Gastón Hissa como candidato a intendente y Javier Suárez como 1er concejal, para las próximas elecciones municipales.
“Desde la UCR San Luis convocamos a todos los afiliados y vecinos a votar este Domingo 10 de Noviembre por nuestro candidatos de San Luis Unido Gaston Hissa Intendente y Javier Suárez Concejal. Unidos vamos a lograr la ciudad que queremos. Buscá el casillero 5 de la Boleta Única Papel y elegilos”, dice la publicación oficial de la UCR.
Ahora, si bien esta publicación no tiene nada especial, uno de los responsables de prensa de la UCR envió el enlace por WhatsApp, acompañado de los archivos PDF que incluyen las actas de desafiliación de Enrique Picco, el candidato a intendente del oficialismo municipal.
Obviamente, esto es una prueba más de la grieta que hay actualmente en la UCR San Luis, con radicales del sector más tradicional, como Walter Ceballos, Jorge “Pupa” Agúndez, Patricia Farabelli y Jorge Lucero, que apoyan abiertamente la candidatura de Picco y no están de acuerdo con la alianza con el poggismo y el PRO San Luis. De hecho, Farabelli y Lucero se sumaron recientemente al gabinete de la Municipalidad.

A estas figuras hay que sumarle la del diputado nacional José Riccardo, quien también apoya la candidatura de Picco. Esto fue una gran sorpresa para muchos ya que Riccardo, junto a Alejandro Cacace, fue uno de los principales impulsores de la alianza con el poggismo y el PRO.
Otro que ha sorprendido con su postura es, Hugo “Pipo” Rossi, quien llegó a la presidencia de la UCR local con el apoyo de Walter Ceballos y el “Pupa” Agúndez, pero ahora claramente se ha pasado al de Cacace.
Teniendo en cuenta la desafiliación de Picco en 2015, solo resta esperar si la UCR también tomará esta misma medida con sus afiliados que han trabajado en estas elecciones para el oficialismo municipal.